Mininter busca prevenir la trata de personas con “contenedor humano”
El Ministerio del Interior implementó una novedosa campaña para sensibilizar a la población sobre la trata de personas, que consistió en el uso de un contenedor itinerante que recorrió, durante cuatro días, diversos distritos de Lima y permitió al público escuchar dramatizaciones de casos de explotación sexual y laboral.
Desde el martes de la semana pasada el “contenedor humano” se desplazó por diferentes distritos como San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Carabayllo y La Victoria, entre otros.
Los vehículos itinerantes llevaron mensajes que daban a entender que dentro de sus contenedores habría personas en condición de explotación laboral y sexual, que buscaban incentivar las denuncias contra estos ilícitos al 1818 o a la web http://quenoteencuentren.pe/.
La campaña también incluyó paradas para invitar a los transeúntes a escuchar audios sobre las formas en que las organizaciones de trata de personas captan a sus potenciales víctimas.
Cabe precisar que en nuestro país, son los jóvenes y los menores de edad la población más vulnerable ya que bajo la falsa promesa de un empleo rápido y bien remunerado o el acceso a estudios, caen en las redes de estas mafias de trata de personas.