Política

Mininter busca prevenir la trata de personas con “contenedor humano”

8:46 horas - Domingo, 17 Diciembre 2017

El Ministerio del Interior implementó una novedosa campaña para sensibilizar a la población sobre la trata de personas, que consistió en el uso de un contenedor itinerante que recorrió, durante cuatro días, diversos distritos de Lima y permitió al público escuchar dramatizaciones de casos de explotación sexual y laboral.

Desde el martes de la semana pasada el “contenedor humano” se desplazó por diferentes distritos como San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Carabayllo y La Victoria, entre otros.

[Lee también: Rescatan a más de 100 víctimas de trata de personas en Pucallpa, Yurimaguas y Moquegua]

Los vehículos itinerantes llevaron mensajes que daban a entender que dentro de sus contenedores habría personas en condición de explotación laboral y sexual, que buscaban incentivar las denuncias contra estos ilícitos al 1818 o a la web http://quenoteencuentren.pe/.

La campaña también incluyó paradas para invitar a los transeúntes a escuchar audios sobre las formas en que las organizaciones de trata de personas captan a sus potenciales víctimas.

Cabe precisar que en nuestro país, son los jóvenes y los menores de edad la población más vulnerable ya que bajo la falsa promesa de un empleo rápido y bien remunerado o el acceso a estudios, caen en las redes de estas mafias de trata de personas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina