Política

Minem: Gobierno busca que más peruanos tengan servicios de gas natural y energía eléctrica

Proyecto de Presupuesto del Sector Energía y Minas alcanza los S/ 543.6 millones para el año fiscal 2022, informó el ministro González Toro.

Foto: Minem

Foto: Minem
7:47 horas - Miércoles, 24 Noviembre 2021

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, sostuvo que el proyecto de Presupuesto Público Sectorial del Año Fiscal 2022 asciende a S/ 543.6 millones, que incluye a los organismos públicos ejecutores como el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) e Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

González Toro señaló que el sector minero-energético en los últimos años “ha sido muy complicado por los conflictos sociales y temas de corrupción, heredados por gestiones anteriores”.

[Lee también: Presupuesto 2022 priorizará emergencia sanitaria, educación y agricultura, resalta jefe de Estado]

“La nueva visión del Minem de las industrias minera y petrolera es que deben ser amigables con las comunidades y conservar la naturaleza, resaltó. 

Al informar los resultados y metas de ejecución del presente año fiscal, el titular de Energía y Minas señaló que se proyecta elevar el coeficiente acumulado de electrificación rural a 84% a nivel nacional, y obtener al 5% de participación de Recursos de Energías Renovables no Convencionales en la matriz eléctrica del país.

En el sector hidrocarburos, destacó que la meta para el 2021 es conseguir que un millón y medio de personas sean beneficiadas con conexiones domiciliaras a la red de gas natural. “Para el presente año se proyecta alcanzar 10 mil formalizados acumulados y 3,248 concesiones mineras otorgadas por el Ingemmet”, agregó el ministro.

Metas físicas 2022

El Minem tiene como metas físicas para el 2022 alcanzar el 85% de viviendas rurales con conexión eléctrica, lograr que 2 millones 100 mil habitantes tengan conexión domiciliaria de gas natural y llegar a 11 mil mineros formalizados.

“Vamos a masificar el gas natural en todas las regiones del país sobre todo en las zonas productoras del hidrocarburo a un menor precio”, aseveró.

Al finalizar su exposición, el ministro González Toro reiteró que es política del gobierno apoyar a la inversión privada y desde el primer día de su gestión han dialogado en las zonas de conflictividad social.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina