Política

Minem: están dadas las condiciones para una renegociación con Camisea

Ministro de Energía y Minas señaló que la revisión se hará de manera consensuada con todos los actores, es decir, con las empresas, gobiernos locales y regionales.
12:16 horas - Lunes, 27 Septiembre 2021

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Ivan Merino Aguirre, manifestó que están dadas las condiciones para una renegociación con la empresa Camisea pero sin violar ninguna norma.

Además, señaló que esta revisión se hará de manera consensuada con todos los actores, es decir, con las empresas, gobiernos locales y regionales.

[Lee también: Huánuco acata paro de 48 horas contra gobernador regional]

El ministro Merino, indicó que la participación de impuestos del sector de minería e hidrocarburos es del 21%, mientras que otros servicios generan el 40% de las contribuciones del país.

"Si bien contribuimos con un gran porcentaje de las exportaciones y también representamos un alto porcentaje del PBI, nuestra participación como sector en impuestos es bastante limitada con respecto a lo que se genera. Creo que eso tiene que modificarse", puntualizó.

El titular del Minem, sustentó el presupuesto del año fiscal 2022 ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina