Política

Minedu revisará textos para evitar difusión de información “aberrante”

Ministra Flor Pablo se comprometió a evitar que textos que crean desconfianza a padres y madres de familia sean difundidos.
19:04 horas - Lunes, 8 Abril 2019

La ministra de Educación, Flor Pablo, afirmó que no permitirá la difusión de textos y links en su sector con contenidos aberrantes para los niños y niñas y para todos los estudiantes de nuestro país.

“Por favor confiemos, conversemos. Entiendo que haya desconfianza por una serie de informaciones que nosotros mismos hemos generado en algún momento, pero mi compromiso como madre de familia y madre de 3 niños es que no va a seguir pasando”, aseguró.

[Lee también: Las Bambas: Comitiva encabezada por Del Solar viajará este jueves a Challhuahuacho]

“Estamos revisando los textos almacenados porque no vamos a permitir que salga un texto más con esos contendidos que lo que hace es generar desconfianza entre padres y madres de familia”, expresó al final de su participación en la Comisión de Educación del Congreso, donde respondió 18 preguntas por mas de 7 horas.

“No estamos con esa intención, no tenemos la perspectiva de un enfoque que lo que busca es igualdad, respeto y no discriminación. Esa es mi posición”, subrayó la titular del Minedu.

Incluso informó que se está tomando las acciones para que los directores y profesores agarren un plumón y borren toda esa información que no puede seguir difundiéndose.

Consultada acerca de las consultorías en su sector dijo que “serán revisadas. No somos una gestión que a venir a justificar las cosas que se han hecho. Lo que haya que corregir se va a corregir. Donde haya acusaciones que hacer se hará, todo siguiendo el debido proceso”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina