Política

Mincetur: Ventanilla Única de Turismo agilizará trámites a prestadores de servicios turísticos

15:57 horas - Sábado, 25 Junio 2016

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó la nueva Ventanilla Única de Turismo (VUT), cuya implementación generará para el usuario un ahorro de S/ 58 millones en trámites al cierre del 2017.

La titular del sector Magali Silva explicó que esta herramienta electrónica agilizará los trámites para instalar y poner en funcionamiento empresas de servicios turísticos como hoteles, restaurantes y agencias de viajes.

Según la funcionaria, la VUT integra en una sola plataforma electrónica los trámites para la obtención de permisos, certificaciones, licencias y demás autorizaciones que exigen las entidades competentes del Estado, para prestar servicios turísticos.

La funcionaria sostuvo además que el sistema electrónico reducirá los tiempos de atención de los trámites y aseguró que sin la VUT un inversionista espera en promedio 560 días hábiles e invierte aproximadamente S/ 63 mil en costos de tramitación, asesoría y transporte en la gestión de permisos y autorizaciones para el inicio de sus actividades.

“Ahora, con esta nueva plataforma, el usuario podrá gestionar sus trámites en alrededor de 131 días, ahorrando en tiempo 429 días aproximadamente, y todo con una inversión promedio de S/ 15 mil, que equivale a un ahorro de S/ 48 mil en los costos de tramitación por cada proyecto”, estimó la ministra.

Silva Velarde-Álvarez manifestó que a enero del 2018 se espera atender en promedio más de 2 225 expedientes al año, beneficiando a más de 500 prestadores de servicios turísticos.

Según la Sociedad Hoteles del Perú (SHP) este mecanismo facilitará inversiones, en el rubro de alojamiento, por aproximadamente US$ 1 141 millones estimadas para el período 2017-2021, correspondientes a 62 nuevos proyectos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina