Política

Minagri: Gobierno busca duplicar producción de leche

15:00 horas - Jueves, 8 Junio 2017

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, señaló hoy que el Gobierno trabaja un “Plan Nacional de Desarrollo Ganadero” que busca duplicar la producción de leche fresca de los pequeños productores para el consumo directo de la población.

Hernández indicó que actualmente en el Perú hay casi 710,000 familias dedicadas a la ganadería lechera, con las cuales se están trabajando diversos programas para empoderar su producción. El Gobierno se propone como meta lograr una producción nacional de leche cruda de 4.4 millones de toneladas al 2027, frente a la producción actual de 1.9 millones de toneladas.

[Lee también: ​Indecopi inmoviliza lotes de Pura Vida Nutrimax]

Recordó que su gestión creó la Dirección General de Ganadería en el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para que sea el interlocutor del Gobierno con los productores ganaderos y se dialoguen sobre los problemas del subsector.

Hernández afirmó que con estas acciones de apoyo a los pequeños ganaderos, dentro del “Plan Nacional de Desarrollo Ganadero”, se puede duplicar la actual producción de leche, pero también elaborar derivados, como queso fresco y madurado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina