Política

Minagri: Aprueban Estrategia Nacional para reducir tráfico ilegal de fauna silvestre [LA ENTREVISTA]

18:49 horas - Jueves, 17 Agosto 2017

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) supervisará el cumplimiento de las actividades, objetivos, metas y líneas de acción de la Estrategia Nacional para Reducir el Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre en el Perú y su Plan de Acción, aprobada recientemente por el Ejecutivo.

Dicha estrategia, elaborada en forma conjunta por más de 20 instituciones, tiene como finalidad enfrentar el comercio ilícito de especies, considerada como la segunda amenaza para la extinción de la biodiversidad del Perú, después de la pérdida de hábitat.

[Lee también: ExpoAmazónica 2017: Exportadores concretan negocios por US$ 16.5 millones]

Según informó el Serfor, el tráfico de fauna silvestre en el mundo mueve alrededor de 3,000 millones de dólares y es el cuarto negocio ilegal más lucrativo luego del narcotráfico, el tráfico de personas y la falsificación de productos.

Entre los años 2009 y 2012, se decomisaron aproximadamente 13,033 animales vivos y solamente en el año 2014 cerca de 4,000 especímenes. Asimismo, a junio de este año, las 13 Administraciones Técnicas Forestales y de Fauna Silvestre (ATFFS) que abarcan 15 departamentos del país, registraron 6,004 especímenes vivos decomisados o abandonados. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina