Política

Política

MIMP inaugura Centro de Acogida Residencial en Pucallpa

La ministra Ana María Mendieta señaló que el sistema de protección hacia las personas que sufren algún tipo de violencia involucra a todas las instituciones de todos los niveles de gobierno.
12:06 h - Sáb, 2 Feb 2019

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta, inauguró un Centro de Acogida Residencial de Urgencia (CAR) para las niñas, niños y adolescentes que requieren atención inmediata para proteger su integridad en la ciudad de Pucallpa, en la región Ucayali.

“Los CAR de urgencia permiten brindar ayuda a las niñas, niños y adolescentes que son separados inmediatamente de sus familias, acogiéndolos temporalmente mientras se dictan las medidas de protección más idóneas”, explicó durante la ceremonia.

[Lee también: ​Entregan declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación a la Wayliya haquireña]

La atención está a cargo de psicólogos, trabajadoras sociales, educadores, abogados, médicos, enfermeras, nutricionistas, profesores de talleres socio-educativos, tecnólogos médicos, entre otros.

La titular del MIMP señaló que el sistema de protección hacia las personas que sufren algún tipo de violencia, en especial menores de edad y mujeres, involucra a todas las instituciones de todos los niveles de gobierno, y que se inicia desde la Demuna.

Por último, lamentó que en nuestro país el 52% de personas considera válido el castigo físico hacia las niñas, niños y adolescentes.

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional