Política

MIMP inaugura Centro de Acogida Residencial en Pucallpa

La ministra Ana María Mendieta señaló que el sistema de protección hacia las personas que sufren algún tipo de violencia involucra a todas las instituciones de todos los niveles de gobierno.
12:06 horas - Sábado, 2 Febrero 2019

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta, inauguró un Centro de Acogida Residencial de Urgencia (CAR) para las niñas, niños y adolescentes que requieren atención inmediata para proteger su integridad en la ciudad de Pucallpa, en la región Ucayali.

“Los CAR de urgencia permiten brindar ayuda a las niñas, niños y adolescentes que son separados inmediatamente de sus familias, acogiéndolos temporalmente mientras se dictan las medidas de protección más idóneas”, explicó durante la ceremonia.

[Lee también: ​Entregan declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación a la Wayliya haquireña]

La atención está a cargo de psicólogos, trabajadoras sociales, educadores, abogados, médicos, enfermeras, nutricionistas, profesores de talleres socio-educativos, tecnólogos médicos, entre otros.

La titular del MIMP señaló que el sistema de protección hacia las personas que sufren algún tipo de violencia, en especial menores de edad y mujeres, involucra a todas las instituciones de todos los niveles de gobierno, y que se inicia desde la Demuna.

Por último, lamentó que en nuestro país el 52% de personas considera válido el castigo físico hacia las niñas, niños y adolescentes.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina