Política

Miguel Romero: futuro alcalde de Lima, con el porcentaje que llegue, hará una gestión extraordinaria

Además, el titular de la Municipalidad de Lima señaló que Rafael López Aliaga y Daniel Urresti tienen claro que el sector privado y el Gobierno nacional serán grandes aliados, ya que “no somos una isla”.
9:02 horas - Lunes, 3 Octubre 2022

El titular de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Miguel Romero, señaló que el futuro alcalde de la capital, con el porcentaje que llegue, hará una gestión extraordinaria. Esta declaración la brindó en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022).

“Pienso que el actual alcalde, con el porcentaje que llegue, va a hacer una gestión extraordinaria, por dos razones. La primera es que el contexto mundial ha cambiado y favorece a Lima, ya que tiene una posición geopolítica muy importante. Por otro lado, creo que los dos miembros que están peleando llegar a la alcaldía de Lima tienen claro que el sector privado y el Gobierno nacional serán grandes aliados, declaró.

[Lee también: Disponen acciones correctivas en Centro de Rehabilitación Miguel Grau tras fuga de adolescentes]

En entrevista para TVPerú, señaló que la capital no es una isla. “Nosotros siempre hemos pensado que el Consejo Municipal es como una uva dentro de un racimo de uva, entonces tenemos que sumar o multiplicar, nunca restar y menos dividir”.

Asimismo, Romero Sotelo saludó a la ciudadanía por acudir a votar ayer, domingo 2 de octubre. “Ese gesto significa tener la alternancia del poder. Un sistema democrático se nutre de esa alternancia. Como dicen los antiguos peruanos: el agua que no circula se pudre y esta agua está corriendo y por lo tanto el sistema democrático sigue vivo y fuerte”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina