Política

Miguel Hilario prometió imprescriptibilidad y reestructuración de Contraloría

17:10 horas - Martes, 26 Enero 2016

El candidato de origen shipibo-conibo, Miguel Hilario, del partido Progresando Perú, expuso hoy planteamientos en contra la corrupción, fenómeno que lamentó que sea concebido –por un sector del país- como parte de la cultura en el Perú.

En el foro "Los candidatos presidenciales ante la corrupción", organizado por Proética, dijo: “Combatiré con mano dura toda corrupción”, para agregar que planteará la imprescriptibilidad (no caducidad) de los delitos contra la administración pública.

También, prometió que reestructurará la Contraloría General de la República, a fin de que sea eficaz en la prevención de delitos de corrupción, de modo que se pueda evitar que Perú pierda alrededor de 10,000 millones de dólares, cada año.

Parte de los cambios en esa entidad, precisó sobre su propuesta, será el que el contralor sea elegido por voto popular y que hayan unidades de investigación que enfaticen el monitoreo del uso de los recursos públicos por  gobiernos locales y regionales.

Igualmente, propuso dar una pena mínima de 25 años de prisión para los corruptos y cómplices.

Además,  Hilario prometió que en un eventual gobierno suyo “no habrá corrupción”, ya que dirigirá el país “con transparencia”. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina