Política

Miembros del JNE observarán elecciones presidenciales en Ecuador

14:30 horas - Sábado, 18 Febrero 2017

Los doctores Ezequiel Chávarry Correa y Jorge Armando Rodríguez Vélez encabezan una delegación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) invitada por organismos internacionales para observar las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo en dicho país.

Junto con ambos miembros del Pleno del organismo electoral peruano, viajaron los directores de la Dirección de Fiscalización y Procesos Electorales, Alberto Kuroiwa Bermejo, y de Educación y Formación Ciudadana, Milagros Suito Acuña; así como Liza Becerra, encargada del canal JNE TV. 

[Lee también: JNE: partidos y ciudadanía deberán aportar a nuevo Código Electoral]

Cada uno de los representantes del JNE fue invitado por distintos organismos como es el caso de Rodríguez Vélez, quien asiste por el Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE). En tanto, Chávarry Correa, Suito Acuña y Becerra Villar recibieron la invitación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); mientras que el ingeniero Kuroiwa forma parte del grupo de observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales.

Todos ellos participaron en talleres y conferencias donde pudieron conocer detalles de los procesos y la normativa jurídica para la realización de las Elecciones Generales 2017 y la Consulta Popular sobre Paraísos Fiscales, que tendrán lugar el 19 de febrero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina