Política

Midis y la UE reafirman compromiso para que poblaciones vulnerables accedan a servicios básicos

5:37 horas - Viernes, 9 Febrero 2018

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recibió de la Unión Europea (UE) un segundo desembolso, esta vez por aproximadamente 38 millones de soles, para avanzar en el cierre de brechas de pobreza de nuestra Amazonía como parte del convenio denominado, Programa de apoyo a la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.

Esto compromete por parte de la Unión Europea un monto de 40 millones de euros, que en moneda nacional representa alrededor de 160.5 millones de soles, cuyo destino son  Amazonas, Junín, Loreto, San Martín y Ucayali, regiones donde se trabajan acciones concretas para la inclusión y el  cierre de brechas de pobreza.

[Lee también: Premier Aráoz y gobernadores regionales acuerdan fortalecer descentralización]

“El primer año y producto de una primera evaluación se transfirieron 8 millones 40 mil soles a Amazonas, Junín, Loreto, San Martín y Ucayali. En esta oportunidad la Unión Europea está realizando un segundo desembolso. Esta vez de más de 38 de millones soles”, dijo el ministro del Midis, Jorge Meléndez.

El funcionario indicó que existe el compromiso de seguir trabajando de la mano con los gobernadores regionales de estas cinco administraciones y lograr resultados concretos como que los niños menores de dos años reciban un paquete integral de servicios de salud, como; vacunas, control de crecimiento y suplementación con hierro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina