Política

Midis implementa estrategia para atender pobreza urbana

9:30 horas - Jueves, 1 Diciembre 2016

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Cayetana Aljovín, manifestó que su cartera está implementando la estrategia Escalera del Bienestar, que articula los programas sociales para atender la pobreza urbana en el Perú.

Durante su participación en la presentación del informe técnico “Evaluando la gestión de Lima” del observatorio ciudadano “Lima Cómo Vamos”, la ministra indicó que dicha estrategia busca llegar a las personas que menos tienen y que viven en las zonas periféricas de las ciudades. 

[Lee también: Produce busca que alrededor de 350 mil Mipyme accedan a digitalización] 

Indicó, además, que se implementarán redes de protección para las personas en situación de vulnerabilidad a través del programa Cuna Más y para el cuidado para el adulto mayor.

Señaló que “en Lima existen más de un millón de personas se encuentran en situación de pobreza, por lo que es necesario contar con infraestructura básica de calidad, como agua y saneamiento para  estas poblaciones”.

Asimismo, indicó que en la estrategia se está trabajando de manera intersectorial para vincular el empleo con la educación en los jóvenes que terminan la secundaria. “Tenemos un problema con los jóvenes que terminando sus estudios de secundaria no tienen cómo insertarse en el mundo laboral y formal”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina