Política

Midis: anemia cae en 5% tras aplicación de plan multisectorial

Ministra Liliana La Rosa asegura que meta de reducirla a 19% al Bicentenario se mantiene.
23:30 horas - Lunes, 25 Febrero 2019

A raíz de la implementación del plan multisectorial de lucha contra la anemia, el porcentaje de niños y niñas, de 6 a 35 meses de edad, con esta enfermedad cayó de 46.1 a 41.1, confirmó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana la Rosa.

Asimismo, la titular del Midis indicó con satisfacción y optimismo que en los menores en situación de pobreza y pobreza extrema, que son atendidos en diferentes programas sociales, también ha empezado el descenso de la anemia.

[Lee también: Beneficiario de Beca 18 crea galletas que en un mes de consumo curan la anemia]

En ese sentido, precisó que la “meta patriótica” de reducir a 19% las niñas y niños afectados por esta enfermedad al 2021 por el Bicentenario se mantiene. “No es posible que toleremos que nuestros niños estén perdiendo capacidad por una mala alimentación”, acotó en Cara a Cara.

Recordó que para combatir la anemia, la desnutrición crónica infantil o enfermedades infecciosas en menores de edad, la Organización Mundial de la Salud recomienda garantizar el agua para consumo humano, tener una soberanía alimentaria (con buenos alimentos ricos en hierro) y una educación masiva sobre dichas afecciones (cómo combatirlas y detectarlas).

De otro lado, anunció que su sector viene elaborando una Nueva Política de Desarrollo e Inclusión Social, que incluya al conjunto de la ciudadanía sin perder el foco de atención a los más excluidos.

“El país se merece ya un sistema de protección social que pueda dar un piso básico del cual podamos disfrutar todos los peruanos, los más incluidos y los que tradicionalmente no fueron incluidos”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina