Política

Política

Michel Temer pidió reencontrar una salida democrática ante crisis en Venezuela

20:25 h - Sáb, 14 Abr 2018

El presidente de Brasil, Michel Temer, pidió hoy reencontrar una salida democrática a la crisis política en Venezuela, con el respaldo del Grupo de Lima y de la Organización de los Estados Americanos (OEA), durante la plenaria de la VIII Cumbre de las Américas en Lima. 

Temer dijo que "la democracia es uno de los pilares de nuestra integración" y que el Grupo de Lima, formado por los paises de la región más críticos con el gobierno de Nicolás Maduro, está tratando la crisis política en Venezuela, tras la convocatoria a elecciones en mayo próximo y después de romper el diálogo con la oposición.

[Lee también: Evo Morales defiende a Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas]

En ese sentido, Temer dijo que "la OEA puede utilizar los instrumentos de protección de los derechos humanos en Venezuela y reencontrar una salida democrática" a la crisis política y humanitaria en ese país. El mandatario brasileño confió que "en la próxima cumbre podamos encontrar una región más unida, próspera y democrática".

Respecto a la situación en Siria y el bombardeo lanzado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, el gobernante de Brasil expresó su profunda preocupación por la "escalada de violencia por el conflicto militar" en ese país. Temer instó a "encontrar soluciones duraderas para evitar una guerra que se extienda con un costo humano elevado" y enfatizó que "el uso de armas químicas es inaceptable".


Peruano opina