Política

Política

Metro de Lima: PJ rechaza pedido de desacumular imputaciones contra Jorge Cuba

Magistrados señalan que unidad de imputaciones deben ser mantenidas con el fin de evitar cualquier posibilidad de fallos contradictorios.
Foto: Andina
16:27 h - Lun, 7 Oct 2019

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Crimen Organizado rechazó el pedido del Ministerio Público para desacumular las imputaciones contra Jorge Cuba Hidalgo, Jéssica Tejada Guzmán, Santiago Chau Novoa, Mariella Huerta Minaya y otros. 

Los fiscales solicitantes expusieron las razones que sustentan las peticiones de extensión de efectos afirmando concretamente la existencia de razones no personalísimas, así como la patente similitud de las imputaciones contra los investigados por los presuntos sobornos de Odebrecht en las obras del Metro de Lima.

[Lee también: Fiscal de la Nación recibirá declaraciones de magistrada Marianella Ledesma]

Sin embargo, los magistrados del Poder Judicial advierten que la realización de los delitos atribuidos como colusión, cohecho pasivo propio y lavado de activos se habrían dado de forma sucesiva.

Precisan que la unidad de imputaciones deben ser mantenidas con el fin de evitar cualquier posibilidad de fallos contradictorios porque se busca demostrar los reales hechos acaecidos.

Como se recuerda, el juez Richard Concepción Carhuancho amplió por seis meses la orden de prisión preventiva contra los exfuncionarios Cuba, Luyo y Navarro, quienes deben permanecer en prisión hasta enero del próximo año.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional