Política

Mesías Guevara: Ejecutivo y Legislativo están obligados a conversar y consensuar en esta difícil coyuntura

El Congreso debe estar a la altura de las circunstancias y el presidente está obligado a ver la situación como un estadista, al margen de ideologías, sostuvo autoridad de Cajamarca.
21:54 horas - Lunes, 26 Julio 2021

El Ejecutivo y el Congreso de la República deben estar a la altura de las circunstancias y no escuchar los cantos de sirena que van a comenzar a sonar a partir del 28 de julio, señaló el presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Mesías Guevara.

Ambos poderes están obligados a consensuar y convervar en esta actual coyuntura que tiene 3 crisis: política económica y sanitaria, sostuvo Guevara en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Alva: el Gobierno debe cumplir su tarea y el Legislativo también]

El presidente Pedro Castillo está obligado a ver la situación como un estadista, y debe entender que en esta situación hay prioridades, porque en esta crisis no puede haber ideologías, expresó la autoridad regional. 

Asimismo dijo que el Congreso debe estar a la altura de las circunstancias. Tengo fe y confianza que los 16 parlamentarios que representan a Acción Popular van a estar a esa altura, agregó.

El escenario y la coyuntura política es distinta, ambos poderes del Estado emanan del voto popular y están obligados a consensuar, pese a que van a surgir pronto ciertos encontronazos y en ambos extremos de derecha e izquierda están comenzando a tocar tambores de guerra, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina