Política

Política

Mesa Directiva del Congreso cuenta con beneficios extra para viajes

Los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso reciben un bono extra para el alquiler de vehículos u otros gastos que requieran.
9:42 h - Lun, 4 Mar 2019

La Mesa Directiva del Congreso, integrada por Daniel Salaverry, Segundo Tapia, Leyla Chihuán y Yeni Vilcatoma, acordó incrementarse los recursos con los que cuentan para realizar viajes a las diversas regiones del Perú, informó Panorama.  

Según el reportaje, la Mesa Directiva decidió el 26 de enero que sus miembros tengan 500 soles más diarios, adicionales a los que ya reciben. Además, la comitiva –de hasta cuatro personas más– también cuentan con este beneficio.  

[Lee también: Acoso sexual en el Congreso debe ser sancionado con rigor, afirma ministra Mendieta]

Los parlamentarios reciben S/ 15 600 como sueldo, a ellos se suma los S/ 7 617 por pago por función congresal, y S/ 2 530 adicionales por semana de representación, por lo tanto reciben un total mensual de S/ 25 801. 

Además, gracias al acuerdo a Salaverry, Tapia, Chihuán y Vilcatoma se les otorga S/ 500 diarios. Según indica el documento para “el alquiler de vehículos y otros gastos en los que incurran cada vez que realicen un viaje”. 

El informe periodístico señala que la más beneficiada sería Yeni Vilcatoma debido a su condición de encargada de la Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales.  

Entre diciembre del 2018 y febrero del 2019, la legisladora viajó a San Martín, Ayacucho, Iquitos y Chiclayo. Sin embargo, Yeni Vilcatoma recalcó que en cada uno de sus viajes solo utilizó los gastos de representación asignados para los 130 congresistas. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional