Política

Merino de Lama sobre bono a excongresistas: “Se harán las investigaciones y tendrán que caer los responsables”

El presidente del Congreso anunció que los resultados de la investigación se harán de conocimiento público.
9:40 horas - Lunes, 15 Junio 2020

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, se pronunció sobre el pago de una bonificación extraordinaria en favor de los excongresistas del Parlamento, el cual, según indicó, fue aprobado por los integrantes de la Mesa Directiva anterior presidida por Pedro Olaechea.

“Nos llama la atención. Rechazamos por parte de la Mesa y Presidencia del Congreso haber dado ningún bono extraordinario”, señaló en diálogo con TVPerú Noticias Edición Matinal.

[Lee también: Comisión de Educación retira propuesta que crea instancia revisora sobre Sunedu]

Por ello, señaló que se ha dispuesto una investigación a cargo de la Oficialía Mayor del Congreso y los resultados de la misma se harán de conocimiento público. “Son dos acuerdos de mesa que ha hecho la presidencia anterior. Hemos solicitado que se haga una búsqueda y una revisión de todos los acuerdos que se hayan hecho en el interregno parlamentario”, agregó.

Según explicó, el pago del bono se ejecutó el 28 de mayo, 6 o 7 días posteriores al ingreso del nuevo oficial mayor. “El oficial mayor ha tenido un total desconocimiento. No ha habido el espacio para hacer una revisión por falta de personal, porque la mayor parte del personal se encuentra trabajando de sus casas”, añadió.

Además, Merino de Lama indicó que investigará al personal de confianza correspondiente por no alertar sobre este pago.

“Iremos a ver qué personal de confianza tuvo responsabilidad que no advirtió a la Mesa, a la Presidencia del Congreso, sobre este pago irregular, se harán las investigaciones y tendrán que caer los responsables”, enfatizó.

En ese sentido, el titular del Legislativo indicó que consultarán con Asesoría Legal del Congreso para las acciones contra quienes corresponda.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina