Política

Mercedes Aráoz renuncia a la vicepresidencia de la República

Con la finalidad de que se “convoque a elecciones generales”.

Foto: Andina

Foto: Andina
21:48 horas - Martes, 1 Octubre 2019

Mercedes Aráoz anunció su renuncia irrevocable al cargo de segunda vicepresidenta de la República con la finalidad de que este acto conlleve a la convocatoria de elecciones generales “en el más breve plazo”.

A través de una carta difundida en Twitter, Aráoz Fernández precisa que también declina a asumir el encargo que le confirió el disuelto Congreso de la República en la víspera para reemplazar a Martín Vizcarra como jefe de Estado.

[Lee también: Pedro Olaechea visita a Mercedes Aráoz en su vivienda de Miraflores]

“Considero que no hay las condiciones mínimas para ejercer el encargo que me dio el Congreso de la República”, indica en la misiva dirigida al presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea.

Mercedes Aráoz explica que esta decisión la tomó “por el bien del país” luego que a su juicio se vulnerara el orden constitucional. Además de ello, citó la invocación de la OEA al Tribunal Constitucional para dirimir la constitucionalidad de la disolución del Poder Legislativo.

En los últimos párrafos agradeció a sus electores por permitirle haberse desempeñado como ministra de Estado, congresista y vicepresidenta de la República, y agrega que como ciudadana seguirá trabajando para resguardar el estado de Derecho, el respeto al orden democrático y la independencia de poderes del Estado.

He decidido renunciar irrevocablemente al cargo de Vicepresidenta Constitucional de la República. Las razones las explico en la carta adjunta. Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país. pic.twitter.com/c4tz4tnzMw

 

— Mercedes Aráoz (@MecheAF) October 2, 2019



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina