Política

Mercedes Aráoz: “El Gobierno apuesta por una minería responsable”

Jefa del Gabinete clausuró la 33 edición de Perumin que se realizó en Arequipa
20:27 horas - Viernes, 22 Septiembre 2017

El Gobierno apuesta por una minería responsable, sostenida y dialogante que coadyuve en la tarea del Estado de generar condiciones para el desarrollo humano en todo el país, afirmó hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, al clausurar la trigésima tercera edición de Perumin, que se realizó en Arequipa.

“Este objetivo hay que traducirlo a lo que esperan todos los peruanos de una de las principales actividades del país, sobre todo los que viven en las zonas de influencia. Ellos esperan sentir cambios reales y duraderos en su calidad de vida. Y para eso debemos trabajar juntos, para crear valor compartido y de cara a la población”, enfatizó.

[Lee también: MEF: Perú vive una nueva ola de inversión minera]

Aráoz subrayó que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski considera a la minería como punto fundamental para el desarrollo del Perú. Además destacó el rostro social de ese sector.

“La minería tiene corazón. Acabamos de ver la firma de un convenio importante para la lucha contra la anemia infantil. Esto es crucial para mostrar que la minería es un gran elemento que contribuye al desarrollo del país”, recalcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina