Política

Menos del 50% de municipalidades de Lima y Callao responden solicitudes de información

Según el observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos
9:53 horas - Viernes, 13 Julio 2018

Menos de la mitad de las municipalidades de Lima y Callao responden solicitudes de información y solo un tercio de las que brindan información lo hace dentro de plazo máximo de 12 días, establecido por ley.

Así lo afirmó la coordinadora técnica de Lima Cómo Vamos, Patricia Alata, quien remarcó que los ciudadanos tienen el derecho de acceder a toda la información de las entidades públicas e incluso las actividades de los funcionarios públicos.

“Qué visitas reciben, quiénes trabajan en las instituciones públicas. La única restricción que existe es cuando se trata de información sensible para la seguridad nacional”, dijo en Marcando Agenda.

[Lee también: Alcaldes de Lima y Callao terminan gestión con poca aprobación]

No obstante, precisó que el 40% de la población no tiene interés de acceder a información que brindan las entidades públicas.

En cuanto a los mecanismos para que el ciudadano pueda involucrarse en los procesos que realizan los gobierno locales, refirió que muchas ocasiones el ciudadano está enterado de cuándo se realizan muchos de estos procedimientos, que van desde una consulta hasta el presupuesto participativo o la validación de obras.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina