Política

Mendoza: Preferiría que Guzmán siga en carrera para ganarle en el debate

18:35 horas - Martes, 8 Marzo 2016

La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, afirmó que le gustaría que su oponente Julio Guzmán continúe en carrera, a fin de ganarle “en la cancha”, tras agradecer al congresista Daniel Mora, quien dijo que la respaldaría si el líder de Todos por el Perú no puede participar de los comicios.

“Yo le agradezco al señor Mora esas palabras, sin embargo, en lo que a mí respecta, preferiría que el señor Guzmán siga en el proceso electoral para poder ganarle en el debate y en la cancha”, afirmó. 

Asimismo, indicó que recibe “con entusiasmo” la última encuesta de GFK que registra un incremento del respaldo a su candidatura. Le da 3.7 %, por encima de César Acuña (3.6 %) y Alejandro Toledo (1.8 %). “Demuestra que seguimos creciendo y coinciden con lo que nosotros vemos en las calles, plazas, regiones que estamos visitando, donde hay un respaldo creciente al Frente Amplio porque la gente se da cuenta que somos la única alternativa de cambio”, dijo.

Consultada sobre la exclusión del candidato de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, del proceso electoral, Mendoza señaló que es una candidatura que se cae por sí sola y será la población que finalmente decida su suerte. “Esa candidatura ya se está cayendo por sí sola, la ciudadanía le está quitando el respaldo de manera muy clara por los plagios, mentiras como cancha y todo lo demás. Yo creo que la ciudadanía es finalmente quien puede determinar mejor la situación de cada candidato”, afirmó.

Indicó que a estas alturas del proceso electoral  “los peruanos merecen saber quiénes son sus candidatos”, porque ya deben empezar a imprimirse las cédulas de votación.

Asimismo, descartó que haya un fraude en el presente proceso electoral,  tal como algunos candidatos empezaron a referir por los problemas que enfrentan sus listas de candidatos en sus inscripciones. “No creo que podemos usar ese tipo de expresiones, tenemos que resguardar todos la legitimidad de este proceso, los peruanos deben tener la certeza que lo que va a primar es la voluntad del electorado”, afirmó.

Mendoza al participar en la reunión “Compromisos por los Derechos de las Mujeres” organizado por el JNE, y organizaciones no gubernamentales, señaló que el Frente Amplio garantizará los derechos laborales de las mujeres en la igualdad salarial y ampliará progresivamente la licencia por maternidad hasta llegar a las 18 semanas.

Ofreció además fortalecer la capacitación de los inspectores laborales para velar por los derechos de la mujer y brindar una asistencia de salud y económica a las madres de familia. “Ojalá que el Congreso pueda poner a debate la norma contra el acoso a las mujeres, y contar con algo que prevenga el hecho que el 40 % de mujeres, candidatas, lideresas o alcaldesas, regidoras, sea víctima de acoso político en nuestro país”, puntualizó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina