Política

MEF rechaza actos de corrupción tras denuncia presentada por alcalde de San Juan Bautista

10:02 horas - Jueves, 28 Junio 2018

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) expresó su rechazo ante todo acto de corrupción y ratificó su compromiso de continuar velando por el uso correcto y eficiente de recursos públicos.

El pronunciamiento del sector a través de un comunicado responde al caso denunciado por el alcalde del distrito San Juan Bautista, en Ayacucho, Mardonio Guillén, las cuales demostrarían el cobro de una coima por parte de funcionarios públicos a cambio de tramitar a transferencia de dinero para financiar un importante obra para su localidad.

[Lee también: ​Presidente respalda denuncia de corrupción presentada por alcalde de San Juan Bautista de Ayacucho]

El MEF precisa una vez informado de la denuncia solicitó las investigaciones de forma inmediata, de acuerdo a la normativa vigente. Ratificó que continuará trabajando por un mejor Estado, en beneficio de toda la población. 

“Con fecha 18 de junio de 2018, el Ministerio de Economía y Finanzas solicitó al Órgano de Control Interno que realice las investigaciones del caso, y a través de la Procuraduría formuló ante la Fiscalía contra los funcionarios que resulten responsables”, indica el documento.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina