Política

Mauricio Mulder: “las democracias se diferencias de dictaduras porque no se imponen prejuicios a minorías”

18:15 horas - Martes, 10 Marzo 2015

Durante el debate en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso sobre la denominada ley de la ‘Unión Civil’, el Congresista Mauricio Mulder pidió aceptar una realidad que no se puede negar ni rechazar.

El congresista del APRA Mauricio Mulder, sostuvo que reconocer los derechos de las minorías es un ejercicio democrático que deslinda de cualquier dictadura.

“Estamos haciendo el reconocimiento de una realidad, y esa realidad es una realidad basada en un Estado democrático de derecho y en esa sociedad. Es un tema de derechos humanos (…) Las democracias se diferencias de dictaduras porque no se imponen prejuicios a minorías”, dijo.

El proyecto de ley de la ‘Unión Civil’ será votado hoy en la comisión de Justicia del Congreso. La normativa debía debatirse el martes pasado en dicho grupo de trabajo, sin embargo, los legisladores optaron por retirarse

La ‘Unión Civil’, promovida y liderada por el congresista Carlos Bruce, cuenta con el respaldo de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Justicia, el Ministerio Público y el Poder Judicial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina