Mauricio Fernandini y Sada Goray: PJ dictó 30 meses de prisión preventiva por presuntos actos de corrupción
Mauricio Fernandini y Sada Goray están detenidos desde el 7 de julio. Foto: Poder Judicial
Sada Goray y Mauricio Fernandini cumplirán 30 meses de prisión preventiva por presuntos actos de corrupción, así lo dictaminó el juez Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria.
El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción solicitó 36 meses de prisión preventiva para ambos investigados en el caso Fondo MiVivienda por presuntos actos de corrupción en el Ministerio de Vivienda durante la gestión de Geiner Alvarado.
ASÍ FUE EN VIVO LA AUDIENCIA DE MAURICIO FERNANDINI Y SADA GORAY
En la lectura iniciada se continúo mencionando los hechos consignados por la fiscalía sobre la presunta responsabilidad de los referidos personajes en el delito de cohecho, supuestamente perpetrado en conjunto con altos funcionarios del Estado durante la gestión presidencial de Pedro Castillo.
Se incluyeron en el expediente mencionado declaraciones testimoniales dadas por diversos personajes, incluidos testigos amparados en el mecanismo de la colaboración eficaz, que señalaron que Goray y Fernandini habrían recibido dinero así como “honorarios de éxito” en el caso del periodista, por gestiones que habrían tenido como objeto asegurar negociados en el sector Vivienda.
En ese sentido, se mencionó dentro de estas situaciones, vinculadas a la empresa Marca Group de Goray y al Fondo Mivivienda, del Estado, al exministro de dicho sector, Geiner Alvarado, así como al empresario Salatiel Mararufo, entre otros personajes vinculados al gobierno de Castillo.