Política

Mauricio Fernandini: así fue la detención del periodista afuera de la embajada de Estados Unidos

El periodista Mauricio Fernandini llevaba su pasaporte en mano cuando fue intervenido por la Policía, tras la orden de detención preliminar en su contra, por un presunto caso de corrupción durante el gobierno de Pedro Castillo.
Mauricio Fernandini Sada Goray Pedro Castillo Policía Nacional Fiscalía de la Nación Corrupción Ministerio Público Diviac periodista

Mauricio Fernandini fue trasladado a su casa en San Isidro para realizar más diligencias. Fuente: TVPerú.

Mauricio Fernandini fue trasladado a su casa en San Isidro para realizar más diligencias. Fuente: TVPerú.
14:01 horas - Viernes, 7 Julio 2023

El periodista Mauricio Fernandini fue detenido este viernes 7 de julio por miembros de la Policía Nacional y fiscales, luego de que el Poder Judicial dictara orden de detención preliminar de 10 días en su contra.

La intervención se produjo en los exteriores de la Embajada de Estados Unidos, en el distrito de Surco. En las imágenes, se observa al hombre de prensa acompañado por varios efectivos y miembros de la Fiscalía.

[Lee también: Sada Goray y Mauricio Fernandini fueron detenidos, confirmó el premier Alberto Otárola]

Según las primeras versiones, el exconductor de televisión estaba esperando en los exteriores de la embajada para renovar su visa cuando fue abordado por policías e integrantes del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder.

Mauricio Fernandini es investigado por un escándalo de corrupción relacionado con presuntos sobornos para favorecer a altos funcionarios en el Fondo Mi Vivienda, durante la gestión de Pedro Castillo.

MAURICIO FERNANDINI ES TRASLADADO A SU VIVIENDA

Luego de que la Corte Superior Nacional de Justicia ordenara la detención de Mauricio Fernandini por un presunto caso de corrupción en agravio del Estado, el periodista fue trasladado a su vivienda, en San Isidro.

Custodiado por un número importante de policías y fiscales, Fernandini llegó hasta su inmueble, ubicado en la cuadra 2 de la calle Felipe Pardo y Aliaga.

Allí, se tiene programado que la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía y el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder realicen una serie de diligencias de allanamiento.

DETIENEN A MAURICIO FERNANDINI Y SADA GORAY

Junto a la intervención al periodista Mauricio Fernandini, el Poder Judicial dispuso también la detención preliminar de 10 días contra Sada Goray Chong, investigada por los presuntos delitos de organización criminal y otros en agravio del Estado.

La empresaria Sada Goray, quien es acusada de haber entregado un soborno de más de 4 millones de soles en favor de allegados al expresidente Pedro Castillo por el caso Marka Group, fue intervenida en el Callao, en el hotel Costa Azul del Aeropuerto Jorge Chávez.

Tras estas diligencias, ordenadas por el juez Raúl Justiniano Romero, se tiene que previsto que Mauricio Fernandini Sada Goray sean trasladados a la sede de la Prefectura, en la avenida España, donde serán sometidos a una serie de procedimientos antes de dar cumplimiento con la detención preliminar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina