Política

Más inversión: Ejecutivo transfiere S/. 286 millones para ejecutar 100 obras educativas

20:40 horas - Domingo, 9 Agosto 2015

El Ejecutivo transfirió S/. 286 millones a los gobiernos regionales y locales del país para el financiamiento y ejecución de 100 obras educativas, en el marco del Decreto Legislativo N° 1176 que busca promover, fomentar y agilizar la inversión pública.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, precisó que los recursos son transferidos a gobiernos subnacionales de 21 regiones (Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali).

Según la Ley de Presupuesto Público de este año, las transferencias de recursos del Gobierno Nacional a los gobiernos regionales y locales, para financiar la ejecución de proyectos de inversión pública, solo eran autorizadas hasta el 30 de junio de 2015.

Pero, para seguir impulsando la economía en las regiones, se amplió el plazo de autorización de transferencias hasta el 31 de julio de 2015, a través del Decreto Legislativo Nº 1176, emitido con la delegación de facultades legislativas otorgada por el Congreso de la República al Poder Ejecutivo.

La transferencia de estos recursos ha sido autorizada el 26 de julio por el Ministerio de Economía y Finanzas, mediante tres decretos supremos (N° 209, N° 210 y N° 211).

El Pronied realizará el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución de esta inversión a cargo de los gobiernos subnacionales de 21 regiones.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina