Política

Martín Vizcarra: Yeni Vilcatoma presenta denuncia constitucional contra jefe de Estado

12:53 horas - Miércoles, 30 Enero 2019

La congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, presenta denuncia constitucional y penal contra el Presidente de la República, Martín Vizcarra, “a fin de que los órganos competentes realicen las investigaciones y se pronuncien de acuerdo a ley”.

En su denuncia presentada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la congresista considera que Vizcarra cometió infracción contra varios artículos de la Carta Magna en su calidad de ministro de Transportes y Comunicaciones.

[Lee también: Yeni Vilcatoma presenta denuncia contra la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos]

en su acusación oficializada ante la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, Vilcatoma acusa al jefe de Estado de haber cometido el presunto delito contra la administración pública por no haber consignado declaraciones en documentos, así como el supuesto delito de falsedad genérica en agravio del Estado, por lo que pide iniciar una investigación preliminar.

data-lang="es">

La congresista @YeniVilcatoma2 presenta denuncia constitucional y penal contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, “a fin de que los órganos competentes realicen las investigaciones y se pronuncien de acuerdo a ley” ►https://t.co/h73XJKQdM2 #TVPerúInforma pic.twitter.com/yDMh8JlUkh

— TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) 30 de enero de 2019

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina