Política

Martín Vizcarra: "Visita a China ha generado interés para invertir en Perú"

15:52 horas - Sábado, 17 Septiembre 2016

Desde Pekín, el vicepresidente Martín Vizcarra sostuvo que la visita de Estado del presidente Pedro Pablo Kuczynski a China fue una medida acertada ya que ha generado un compromiso para que empresarios de dicho país inviertan en el Perú.

"Venir aquí, estar hablando con el presidente de China en Pekín, hablar con su primer ministro, en el caso nuestro hablar con el ministro de transportes es generar un compromiso del país, un compromiso de los empresarios chinos en ver al Perú y tratar de llevarlos para que inviertan en nuestro país", afirmó.

[Lee también: Presidente Kuczynski: "China es el principal socio potencial de Perú"]

Asimismo remarcó que tener a la segunda potencia económica a nivel mundial como socio estratégico permitirá que Perú tenga un crecimiento sostenido como el que ha registrado China hace dos décadas.

Respecto a la posibilidad de que ingrese al país la aerolínea China Eastern mencionó que el próximo mes vendrá una misión para conversar con funcionarios de Transportes y de Comercio Exterior y Turismo para conocer el mercado y en función de ello ver un plan de trabajo.

Al margen de la visita al gigante asiático, el también Ministro de Trasportes y Comunicaciones confirmó que existe un proyecto para construir la nueva vía de evitamiento de Lima, también llamado anillo vial periférico.

"Hay una iniciativa privada cofinanciada que también por un tema de falta de coordinación entre el MML y el MTC está esperando el visto bueno desde el año pasado", comentó.

Explicó que esta vía comenzaría justo donde termina Ramiro Prialé y pasaría circundante por los cerros para que pueda salir al óvalo 200 millas del Callao, luego empalmaría con la Costanera y también con la Panamericana Sur.

"Hay una serie de obras que podrían aliviar de manera significativa el tráfico de Lima y que estamos con bastante cuidado y vigencia atendiendo para que puedan ejecutarse estos proyectos", refirió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina