Política

Martín Vizcarra: “Tenemos que cambiar la asociación del baguazo”

El mandatario visitó Bagua por un Foro regional que implementará mecanismos para una mejor gestión en los gobiernos locales.
15:46 horas - Jueves, 29 Agosto 2019

El jefe de Estado, Martín Vizcarra señaló que su visita a Bagua recae en la búsqueda del diálogo y desarrollo de la zona a fin de asociarla al progreso y no al ‘baguazo’, así lo mencionó durante el Foro regional: “Construyendo el buen gobierno municipal, transparencia y modernización”.

“Para que cuando nos hablen de ella (Bagua) asociemos a diálogo, a desarrollo, asociemos a progreso y no asociemos al ‘baguazo’, violencia. Esa asociación tenemos que cambiarla y depende de nosotros que lo hagamos con nuestras actitudes”, aseveró el mandatario.

[Lee también: Presidente señala que primer tema a tratar con Olaechea será propuesta de adelanto de elecciones]

Vizcarra también reiteró su compromiso con Bagua en trabajar por todos los peruanos y afirmó que su gobierno considera que la mejor forma de solucionar los conflictos es a través del diálogo.

“La fuerza hay que reservarla para combatir la delincuencia, el narcotráfico, la minería ilegal y la tala indiscriminada en nuestra selva”, dijo.

Las autoridades locales que participaron del Foro regional expresaron su respaldo a la propuesta del presidente Martín Vizcarra de adelantar las elecciones generales al 2020.

Recordemos que en 2009 la actual vicepresidenta de Estado, Mercedes Aráoz, quien desarrollaba el cargo de ministra de Comercio Exterior y Turismo, se vio envuelta en el conflicto de Bagua catalogado como ‘baguazo’ que dejó 33 personas fallecidas, incluyendo 23 policías.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina