Política

Martín Vizcarra: "No me tomó para nada de sorpresa la decisión del Congreso"

Exmandatario se mostró confiado de revertir la situación de inhabilitación y de recibir sus credenciales de congresista antes del 28 de julio.
20:41 horas - Viernes, 16 Abril 2021

El expresidente Martín Vizcarra señaló que la decisión del Congreso de inhabilitarlo de la función pública por 10 años no lo tomó para nada de sorpresa, porque sostuvo que ya conoce el accionar de los integrantes que toman decisiones en esa instancia. 

"Tenemos la confianza que la medida tomada se va a revertir en las instancias correspondientes, tanto en instituciones autónomas nacionales e internacionales", dijo al ser abordado por la prensa.

[Lee también: Congreso acordó inhabilitar al expresidente Martín Vizcarra por 10 años para ejercer función pública]

Consultado en torno a sí recibirá sus credenciales como congresista electo por Somos Perú, Vizcarra dijo que no tenía la menor duda, porque al haber recurrido a instancias nacionales e internacionales revertirá la situación.

"Para mí y para todos los peruanos no es ninguna sorpresa", expresó. "Ya conocemos el accionar del Congreso que el año pasado vacó al presidente, generando una tremenda instabilidad polÍtica y la muerte de dos jóvenes", agregó

"Tenemos la confianza que la medida se va a revertir en las instancias correspondientes, tanto en instancias autónomas nacionales e internacionales", aseveró. Informado que presentó un recurso de amparo ante el Poder Judicial y otra acción legal ante la Corte IDH.

"Lo que queda claro es que este Congreso que tomó esta decisión está desligitimado. Una institcuion debe tener legalidad y legitimidad. Legalidad es lo que está establecido en las normas y legitimada es lo que da el pueblo, alegó.

"Un Congreso que ya está de salida, que le queda pocos meses, en vez de ponerse a trabajar en función de lo que necesitan los peruanos, trabaja y actúa en función de venganzas de tipo político, arguyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina