Política

Martín Vizcarra jura como presidente de la República

13:08 horas - Viernes, 23 Marzo 2018

Martín Alberto Vizcarra Cornejo juró hoy como presidente constitucional de la República, en una solemne ceremonia realizada en el Hemiciclo del Congreso que contó con la presencia de los representantes de las distintas bancadas políticas, autoridades políticas, civiles, militares y eclesiásticas, así como miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en el país.

“Yo, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, juro por Dios y por la Patria que ejerceré fielmente el cargo de presidente de la República que asumo, de acuerdo con la Constitución Política del Perú, que defenderé la soberanía nacional, la integridad física y moral de la República y la independencia de sus instituciones democráticas, y que cumpliré y haré cumplir la Constitución Política y las leyes del Perú”, dijo al asumir el cargo.

[Lee también: Martín Vizcarra es condecorado antes de jurar al cargo de jefe de Estado]

Acto seguido, el titular del Parlamento, Luis Galarreta, le impuso la banda presidencial, en medio de los aplausos de los presentes. Y tras la entonación del Himno Nacional, pronunció su primer Mensaje a la Nación.

Vizcarra llegó al Congreso procedente de la sede de la Cancillería, donde recibió a la Comisión de Anuncio del Parlamento integrada por los legisladores Juan Yuyes (Fuerza Popular), Clemente Flores (Peruanos por el Kambio), María Elena Foronda (Frente Amplio), César Vásquez (Alianza para el Progreso), Javier Velásquez Quesquén (Apra) y Oracio Pacori (Nuevo Perú).

Vizcarra se trasladó a bordo de un vehículo oficial hasta la sede del Parlamento. En la puerta del Congreso fue recibido por la Comisión de Recibo, conformada por los parlamentarios Tamar Arimborgo Guerra (Fuerza Popular), Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), Wilbert Rozas (Frente Amplio), Gloria Montenegro (Alianza para el Progreso), Jorge del Castillo (Apra) y Tania Pariona (Nuevo Perú).

La ceremonia de juramentación contó también con la presencia de la señora Maribel Díaz, esposa del nuevo presidente, quien se ubicó junto a sus familiares en el palco de honor.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina