Política

​Martín Vizcarra es el más poderoso del Perú, según líderes de opinión

Le siguen Salvador del Solar y Keiko Fujimori, en segundo y tercer lugar respectivamente.
17:28 horas - Domingo, 1 Septiembre 2019

El presidente Martín Vizcarra es considerado como el personaje más poderoso del Perú, según la Encuesta del Poder 2019, realizada por Ipsos y Semana Económica a 257 líderes de opinión, entre quienes, sin embargo, no goza de gran aceptación: el 42% lo aprueba, frente a un 53% que lo desaprueba.

Según los consultados -entre ellos funcionarios públicos, autoridades electas, políticos, intelectuales, empresarios y periodistas-, la segunda persona más poderosa del país es el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y la tercera la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

[Lee también: Lima 2019: para atletas peruanos son un orgullo para el país, afirma Martín Vizcarra]

El sondeo también señala a Pedro Olaechea como el más poderoso del Congreso, mientras que Rosa María Bartra y Mauricio Mulder ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En los dos primeros lugares como las personas más influyentes en el campo del derecho y la justicia figuran los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez. Mientras que el ministro Carlos Oliva es la persona con más influencia en la economía.

De otro lado, Keiko Fujimori, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, sigue siendo la mujer más poderosa del Perú, mientras que la vicepresidenta Mercedes Aráoz ocupa el segundo lugar y el tercero lo tiene la legisladora Rosa María Bartra.

La encuesta del poder también plantea la pregunta sobre qué peruano debería retirarse definitivamente de la política. Para los consultados, los primeros seis lugares los ocupan Keiko Fujimori, Mauricio Mulder, Víctor Andrés García Belaunde, Héctor Becerril, Rosa María Bartra y el presidente Martín Vizcarra.

Este sondeo también permitió conocer las preferencias de los líderes de opinión para próximo presidente del Perú. El primer lugar lo ocupa Julio Guzmán, mientras que el segundo recae en el exgobernador de Ica, Fernando Cillóniz.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina