Política

Martín Vizcarra aceptará fallo del TC a favor o en contra, dice Clemente Flores

Miembro de Comisión Permanente sostiene que Ejecutivo respetó orden constitucional.
21:25 horas - Miércoles, 2 Octubre 2019

El presidente Martín Vizcarra aceptará el fallo del Tribunal Constitucional ya sea a favor o en contra de la disolución del Congreso, sostuvo el miembro de la Comisión Permanente, Clemente Flores, quien remarcó que el Ejecutivo ha respetado estrictamente el orden constitucional.

“Es un demócrata, él lo va a aceptar sin ningún problema, pero para evitarnos estas inquietudes, inconvenientes que pueden venir después es que se ha asesorado con gente experta en tema constitucional para tomar una decisión”, precisó en Cara a Cara

[Lee también: Comisión Permanente sesiona por más de tres horas tras disolución del Congreso]

Sobre la posibilidad de que el jefe de Estado convoque a elecciones generales, como lo piden varios de los integrantes del disuelto Poder Legislativo, sostuvo que no existe marco legal para ello. “Es atribución del Congreso, pero ahora no hay Congreso”, refirió.

Por otro lado, indicó que los recientes acuerdos que tomó la Comisión Permanente este miércoles son nulos ya que se realizaron bajo las atribuciones de una institución que ya no existe.

También saludó que la vicepresidenta Mercedes Aráoz entendiera su “gravísimo error” al querer juramentar ante un Parlamento que estaba disuelto e intentara renunciar al día siguiente. Clemente Flores indicó que su dimisión se tendría que hacer ante el pleno del Congreso y este poder, insistió, ya fue disuelto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina