Política

Martha Huatay: Estado peruano registró muerte de terrorista de Sendero Luminoso

En el acta de defunción figura que la también conocida como camarada ‘Rosa’ habría fallecido el pasado 10 de septiembre de 2022.

Foto: Andina

Foto: Andina
17:00 horas - Viernes, 28 Abril 2023

La muerte de Martha Huatay, terrorista de Sendero Luminoso (SL), fue registrada por el Estado Peruano a través de un acta de defunción inscrita en el Consulado de Perú en Argentina que la declaró como fallecida.

En el acta de defunción que tuvo acceso TVPerú, figura que la también conocida como camarada ‘Rosa’ habría fallecido el pasado 10 de septiembre de 2022.

[Lee también: Fiscalía solicita a Ecuador medidas de protección para menores víctimas de presunta red de trata de personas]

Dicho documento fue inscrito en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) el pasado 14 de abril de 2023, por Edgar Enrique Matos Huatay, sobrino de la terrorista. Además, está firmado por el cónsul general de Perú en La Plata, Miguel Córdova Cuba. 

Al respecto, el procurador antiterrorismo Milko Ruiz señaló que, independientemente de toda la información sobre el supuesto fallecimiento de Huatay, su proceso y orden de captura siguen vigentes.

La jurisprudencia de la Corte Suprema establece que solo se puede extinguir la acción penal contra el imputado cuando su muerte esté debidamente inscrita en la ficha Reniec o con una sentencia judicial firme de muerte presunta y acreditada en el proceso la parte de la imputada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina