Política

Maritza García: “Se espera la respuesta de APP para presentar lista a la Mesa Directiva”

22:53 horas - Martes, 24 Julio 2018

La congresista no agrupada Maritza García señaló en ‘Cara a Cara’ que se está a la espera de la respuesta de la bancada de Alianza por el Progreso (APP) para dar a conocer la lista que competirá con Fuerza Popular en la elección de la Mesa Directiva.

En ese sentido hizo un llamado al legislador Richard Acuña a dejar a los parlamentarios de su bancada votar a conciencia y recalcó que Marisol Espinoza y Gloria Montenegro serían dos buenas alternativas para integrar la referida nómina, pero recalcó “la decisión es de ese partido”.

[Lee también: FP elige a Daniel Salaverry como candidato a la presidencia del Congreso]

Asimismo estimó que la lista oficial se dará a conocer este miércoles 25. De momento se sabe que será liderada por Víctor Andrés García Belaunde, con Carlos Bruce en la primera vicepresidencia. Wilbert Rozas también formaría parte de la fórmula. Cabe indicar que este jueves 26 se elige la Mesa Directiva.

En cuanto a la reforma judicial, aseguró que es difícil trabajarla con Fuerza Popular a la cabeza del Congreso y sostuvo que le corresponde a la Comisión de Justicia gestionar dicha reforma.

De otro lado afirmó que de ser cierto que la congresista no agrupada Yeni Vilcatoma integra la lista de Fuerza Popular originaría una tacha contra porque el Reglamento del Congreso lo prohíbe expresamente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina