Política

Maritza García: “Fuerza Popular con este arrinconamiento va tener que dar luz verde a los planteamientos”

9:37 horas - Lunes, 17 Septiembre 2018

La congresista no agrupada Maritza García sostuvo que tras la cuestión de confianza planteada por el presidente Martín Vizcarra al Congreso solo le queda a la bancada de Fuerza Popular aprobar las cuatro reformas políticas y judicial.

Para la legisladora, el mandatario tomó una decisión actuando de acuerdo a la Constitución. Insistió que la agrupación mayoritaria no solo ha mostrado una actitud dilatoria respecto a los proyectos sino ha sido también “obstruccionista”.

[Lee también: Gilbert Violeta: La idea no es cerrar el Congreso, lo que se busca es aprobar las reformas constitucionales]

“Hemos visto que en dos años consecutivos, la bancada de Fuerza Popular aprovechando mayoría parlamentaria no ha querido aprobar estas reformas que es un clamor del público. No es un antojo del presidente para ganar crédito político”, señaló para TV Perú Noticias.

“Fuerza Popular con este arrinconamiento y con esta firmeza que ha tenido el presidente Vizcarra va tener que dar luz verde a los planteamientos”, añadió.

García comentó que espera que la bancada de FP coopere con el Ejecutivo. En ese sentido, dijo que lo importante es aprobar los proyectos tal cual han sido planteados que pueden sufrir modificaciones pero no se fondo sino de forma.  

“Lo que quiere el presidente de la República y lo que clama el pueblo peruano es que todo se dé ahora pues puede ser que no se llegue a la fecha que es el 8 de diciembre”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina