Política

​Maritza García anuncia acción de amparo contra suspensión de 120 días en su contra

22:31 horas - Jueves, 23 Agosto 2018

Luego que el Pleno del Congreso aprobara suspenderla por 120 días por consignar información falsa en su hoja de vida, la legisladora Maritza García anunció que recurrirá a una acción de amparo para poder regresar al Parlamento.

“A mí me eligió el pueblo, no Fuerza Popular”, acotó en Cara a Cara.

Asimismo, explicó que la hoja de vida que motiva la sanción en su contra fue llenada por Fuerza Popular y que contrasta con la que ella les hizo llegar ya que en esta última no se consigna el grado de magíster ni de doctora.

[Lee también: Congreso suspende 120 días a Maritza García por registrar información falsa en su hoja de vida]

En ese sentido señaló que el peritaje del Ministerio Público concluyó que ella no es responsable de la hoja de vida presentada por Fuerza Popular al no haber firmado dicho documento.

Del mismo modo, precisó que la Fiscalía también legitimó las firmas de las autoridades educativas en su certificado de estudios secundarios.

García Jiménez sostuvo así que la sanción no le corresponde y que el Código de Ética Parlamentaria estipula que cuando existe una decisión firme que declare la no responsabilidad de un denunciado se procede el archivo definitivo del caso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina