Política

Marita Barreto: “Este año nos ha servido para conocer cómo funciona la verdadera corrupción en el poder”

La fiscal Marita Barreto y el coronel PNP Harvey Colchado participaron en la ceremonia por el primer año de creación del Equipo Especial PNP de Apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder.
primer_ano_del_equipo_especial_de_fiscales_contra_la_corrupcion_del_poder

Por su parte, el coronel PNP Harvey Colchado indicó que durante estos 12 meses se ha cumplido un trabajo sacrificado. Foto: Captura de TVPerú

Por su parte, el coronel PNP Harvey Colchado indicó que durante estos 12 meses se ha cumplido un trabajo sacrificado. Foto: Captura de TVPerú
11:37 horas - Martes, 18 Julio 2023

El Ministerio Público y la Policía Nacional celebran hoy, martes 18 de julio, el primer aniversario de creación del Equipo Especial PNP de Apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder.

“Hoy cumplimos 12 meses de arduo trabajo de inteligencia e investigación criminal y apoyo permanente al Equipo Especial de Fiscales que en salvaguarda de los intereses del Estado combatimos los delitos de corrupción en sus diversas modalidades”, indicó la Policía Nacional.

[Lee también: Fiscal Barreto: el Ministerio Público ha hecho su trabajo y ha cumplido con su función constitucional]

En la ceremonia, realizada en San Isidro, participaron la fiscal Marita Barreto y el coronel PNP Harvey Colchado, quienes destacaron los logros que han alcanzado durante estos meses de arduo trabajo.

“Ha sido un trabajo de mucho esfuerzo por parte de sus integrantes. Esta es una gran demostración de que el trabajo de la Policía y Fiscalía puede funcionar. Hacemos con decisión un trabajo, consideramos, impecable”, declaró Marita Barreto.

En entrevista para Noticias Mañana de TVPerú Noticias, la fiscal a cargo de dicho grupo indicó que todo este tiempo les ha servido para conocer “cómo funciona la verdadera corrupción en el poder”.

“Eso es importante porque así podemos conocer al enemigo desde adentro y poder desarrollar investigaciones más efectivas. (…) La ley es igual para todos. La ley, sin duda, es nuestro respaldo y lo que estamos haciendo es cumplir un deber, un mandato constitucional”, agregó.

Sobre el caso Sada Goray, la fiscal indicó que se está tergiversando mucha información. “Todo está dentro del marco legal. Entendemos el dolor de la familia, es entendible. (…) Sin embargo, eso es ajeno a los procedimientos legales. Nosotros cumplimos la ley por más doloroso que sea para la familia”

“LO DIFÍCIL ACABÓ EL 7 DE DICIEMBRE DEL AÑO PASADO”

Por su parte, el coronel PNP Harvey Colchado indicó que durante estos 12 meses se ha cumplido un trabajo sacrificado. “Lo difícil acabó el 7 de diciembre del año pasado, después de cinco meses de una larga investigación donde se realizaron cinco megaoperativos que permitió desarticular poco a poco cada estamento de la estructura de la organización criminal que estaba liderada por el entonces presidente”

“Hasta antes de la creación del Equipo Especial, las investigaciones estaban difíciles. Recuerden que el expresidente, en ese entonces, era el jefe de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, recién con la decisión de crear este grupo especial se puede combatir e investigar el poder. (…) Cuando actúas honestamente y no tienes rabo de paja, no tienes por qué preocuparte”, dijo.

SOBRE PEDRO CASTILLO

“Para nosotros la investigación es sólida, hay elementos de convicción y seguramente en un futuro va a ser sentenciado condenatoriamente, pero eso ya está en el ámbito procesal”, finalizó el coronel PNP Harvey Colchado sobre Pedro Castillo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina