Política

Marisol Pérez Tello: “Voto de confianza es un triunfo para la democracia”

23:24 horas - Miércoles, 19 Septiembre 2018

La exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, consideró que la aprobación de la cuestión de confianza a las reformas del Ejecutivo no solo es positiva sino también un “triunfo para la democracia” que ha dado una muestra de solidez institucional a tres años del Bicentenario.

En entrevista para Cara a Cara, sostuvo que el presidente Martín Vizcarra ha salido fortalecido con esta decisión y que tras todo lo acontecido llega el tiempo de los consensos. “Lo importante es que a partir de mañana pensemos en el Perú primero”, recalcó.

[Lee también: Presidente Vizcarra: No hay vencedores ni vencidos tras otorgamiento del voto de confianza]

En ese sentido, afirmó que es hora de discutir el fondo de las propuestas sin cambiar el espíritu de las cuatro propuestas del Ejecutivo: la reforma del CNM, la no reelección de congresistas, el retorno a la bicameralidad y el financiamiento transparente de partidos políticos.

Además, explicó que la cuestión de confianza es una figura constitucional que busca evitar que el Congreso entorpezca la gestión del Ejecutivo y que por ello estaba “hecha a la medida” de la situación que atravesaba el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina