Política

Marisa Glave: "Quedó claro que el presidente pone por delante los intereses del pueblo y no los intereses de un partido"

Exparlamentaria felicitó a Mirtha Vásquez por su designación como titular de la PCM y dijo además que espera que logre concertar con diversos sectores del país.
22:14 horas - Miércoles, 6 Octubre 2021

La excongresista Marisa Glave señaló que hoy quedó claro que el presidente Pedro Castillo pone por delante los intereses del pueblo peruano y no los intereses de un partido al designar a Mirtha Vásquez como la nueva titular del Consejo de Ministros. 

"Ojalá que el partido de Perú Libre (PL) este a la altura del reto del país y no solamente del interés por algunos puestos que es lo que parece que hoy les afecta", indicó la exparlamentaria en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Titular del Congreso saludó decisión del presidente Castillo de cambiar al Gabinete Ministerial]

Glave felicitó a Mirtha Vásquez por su designación. "Ella demuestra una vez más que pone por delante los intereses del Perú en un momento muy difícil, de altísima polarización política", expresó.

"Nombrarla es ratificar el compromiso con el pueblo peruano de seguir adelante con un Gobierno que está dispuesto al cambio", manifestó. En ese sentido, Glave dijo que espera que hoy Mirtha Vásquez demuestre una vez más que tiene la capacidad de lograr una concertación entre los diversos sectores del país, tal como lo hizo en el Congreso. 

De parte el Congreso, la exlegisladora sostuvo que le toca a la titular del Parlamento buscar el diálogo con la flamante premier para avanzar hacia una agenda concertada. "Estamos en un momento de crisis y tenemos que poner todos y todas de nuestra parte", subrayó.

"No hay que seguir en ese pulseo inútil que sólo responde a egos, a cuestiones partidarias o algo personal y que se den cuenta que tenemos una sociedad que fue golpeada muy fuerte por la pandemia", concluyó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina