Política

Marisa Glave: Empresarios también deben responder por casos de corrupción

Congresista instó al presidente de Confiep a explicar la “chanchita” del 2011.
23:47 horas - Jueves, 29 Noviembre 2018

La congresista Marisa Glave afirmó que los empresarios vinculados a casos de corrupción también deben de responder ante la justicia y en ese sentido instó al presidente de Confiep, Roque Benavides, a esclarecer el spot que lanzaron durante la campaña electoral de 2011 con fondos de Odebrecht.

“Roque Benavides no puede decir que hay persecución a los empresarios. Él debería de responder por su gremio, por la chanchita de Confiep para apoyar un proceso electoral que no fue declarada públicamente ¿cuánto dinero colocaron en los procesos electorales?”, dijo en Cara a Cara.

[Lee también: Corrupción afecta la institucionalidad y las inversiones, señala expremier]

Asimismo, recordó que el exvicepresidente de Confiep, Lelio Balarezo, sigue en un proceso complejo por un tema de defraudación, por el que estuvo prófugo dos años. “¿No tiene nada que decir Confiep sobre el rol de su propios representantes?”, acotó.

También cuestionó a las empresas comprendidas en el caso Club de la Construcción, asegurando que estaban enteradas del proceso de corrupción que se vivió. “Tenemos a un fiscal diciendo que el Club de la Corrupción amarraba las contrataciones entre las empresas peruanas y pimponeaban plata. Eso es corrupción”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina