Política

Mario Vargas Llosa: Congreso de semianalfabetos y pillos era una vergüenza para el Perú

Escritor mantiene esperanza en decisión electoral que tome la ciudadanía durante las elecciones congresales del 26 de enero del próximo año.
9:38 horas - Martes, 8 Octubre 2019

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, mostró su apoyo absoluto a la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso de la República, la misma que se hizo dentro de la más estricta legalidad.

El presidente Vizcarra “ha hecho bien en cerrar el Parlamento, porque era una vergüenza para el Perú. Estaba integrado por semianalfabetos y pillos. Le negaron la confianza dos veces”, dijo el escritor al presentar su nueva novela.

[Lee también:  Presidente Vizcarra señala que principal objetivo es recuperar confianza de la población]

Vargas Llosa indicó además que mantiene la esperanza en la decisión electoral que tome la ciudadanía durante las elecciones congresales del 26 de enero del próximo año.

Lo dicho por el autor de ‘Tiempos recios’ en realidad se trata de una ratificación a lo escrito en su columna semanal, donde subrayó que lo hecho por el mandatario peruano no se trata ni mucho menos de un golpe de Estado como ha querido hacer creer la alianza aprofujimorista que tenía mayoría en el Congreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina