Política

Marianella Ledesma: TC tendrá pronunciamiento sobre demanda competencial antes de las elecciones

Es la intención del colegiado dijo al referirse a que el ponente Carlos Ramos presentará oficialmente su ponencia este 9 de enero.
15:44 horas - Viernes, 3 Enero 2020

La flamante presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, señaló que estos días el pleno del órgano constitucional intentará dar respuesta al proceso competencial presentado por el extitular del Congreso Pedro Olaechea.

En diálogo exclusivo con TVPerú, dijo que no podía precisar la fecha. Sin embargo agregó que la intención del TC es tener un pronunciamiento hasta antes de las elecciones extraordinarias del 26 de enero.

[Lee también: Marianella Ledesma asume como presidenta del TC]

“El ponente Carlos Ramos anunció que el lunes presentará oficialmente la ponencia que se va a debatir el proceso competencial que planteo el Congreso. Posiblemente sea agentado ese debate para el jueves 9 de enero”, añadió.

Respecto al caso del tribuno Eloy Espinoza-Saldaña, afirmó que “el martes, en la primera sesión del pleno, uno de los puntos es escuchar el descargo que debe hacer el magistrado citado en torno a la imputación (de maltrato psicológico) que hizo la servidora Távara”.

Respecto a las discrepancias en el TC, dijo que “las mismas siempre van a existir en un colegiado, con mayor razón donde existen diferentes miradas que se hacen de una regla general. Pero esas discrepancias tienen que tener un argumento, una justificación basada en una base constitucional”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina