Política

María Isabel León: "Es muy injusto ver al empresariado como el malo de la película"

La presidenta de la Confiep añadió que en los 80 se tenía un país quebrado, pero gracias a las bases económicas que se sentaron en la Constitución del 93 la inversión privada pudo florecer.
10:04 horas - Viernes, 7 Agosto 2020

La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, María Isabel León, indicó que el empresariado no es el malo de la película. Esta declaración la brinda tras los comentarios de Verónika Mendoza, quien pidió al nuevo Gabinete que no se someta a la Confiep.

“Creo que es muy injusto ver al empresariado como el malo de la película, porque si nosotros pensamos en cuál era la situación económica y política en nuestro país en la década de los 80, teníamos un país quebrado que venía de una larga dictadura de 12 años y fueron justamente las bases económicas que se sentaron en la Constitución del año 93 las que permitieron que la inversión privada pudiera hacer florecer la parte económica de nuestro país”, explicó para 'Café con Noticias' de TVPerú.

[Lee también: Exministro de Justicia: “Martos, Chávez y Mazzetti sin duda nos van a ayudar mucho”]

Asimismo, la empresaria explicó que lo que sí “nos ha faltado ha sido el desarrollo de esos recursos que se han generado de los impuestos producidos en el sector privado y por los ciudadanos peruanos por parte de los gobiernos, eso es lo que nos ha faltado”.

"En esta situación, el Gobierno tiene que llevar adelante un shock de inversiones, ya se ha hecho con Arranca Perú, pensamos que se tiene que hacer más", expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina