Política

María Foronda es suspendida del Congreso por 120 días

El Congreso aprobó su suspensión con 65 votos a favor, 20 en contra y 16 abstenciones.
17:19 horas - Jueves, 2 Mayo 2019

El Pleno del Congreso suspendió esta tarde a la congresista de Frente Amplio, María Foronda por 120 días tras contratar en su despacho a una sentenciada por terrorismo del MRTA.

El Congreso aprobó sus suspensión con 65 votos a favor, 20 en contra y 16 abstenciones, según el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria presidido por la congresista Janeth Sánchez.

[Lee también: Congreso aprueba levantar inmunidad parlamentaria de Edwin Donayre]

Ante esto, la parlamentaria María Elena Foronda expresó su total disconformidad con el informe aprobado por mayoría en la Comisión de Ética: “Quiero comunicar al país mi absoluta indignación con lo que acaba de suceder al haberse aprobado sin fundamento jurídico, sin apego al marco normativo, sin apego al marco procedimental del propio Congreso de la República al haberme dado estos 120 días de suspensión”, aseguró la congresista.

Asimismo, precisó que ningún congresista está en la capacidad de contratar personal sino que sus propuestas son aprobadas por la administración del Congreso de la República en función del marco normativo.

“Cuando contrataron a esta persona, ya había cumplido su pena, por lo tanto estaba rehabilitada para poder trabajar”, indicó la parlamentaria.

Por otro lado, dijo que considera que no se ha infringido el artículo 1 del Código de Ética que se refiere a la falta de transparencia, debido a que nunca negó que Madrid Bonilla haya cumplido una sentencia.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina