Política

María del Carmen Alva sobre la vacancia: “No está en la agenda de este Congreso”

Además, la titular del Congreso señaló que una vacancia presidencial es “un tema extremo y muy difícil de aprobarse”. Explicó que desde el Legislativo defenderán la institucionalidad y el equilibrio de poderes.
13:11 horas - Miércoles, 17 Noviembre 2021

La titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva, descartó que en la agenda del Parlamento esté la vacancia presidencial. Señaló que dicho tema es extremo y muy difícil de aprobar.

“El tema de que la vacancia se pueda dar en cualquier momento está bien lejos de la verdad. Para que uno llegue a una vacancia necesita 87 votos y el tema de la vacancia, el cual no está en la agenda de este Congreso, tiene muchos años esa figura en la Constitución y efectivamente se ha usado solamente dos veces”, declaró en el CADE Ejecutivo 2021.

Asimismo, aseguró que desde el Parlamento defenderán la institucionalidad y el equilibrio de poderes. “La vacancia desde el Congreso no está en la agenda del país. Es un tema extremo y muy difícil de aprobarse, y más en un Congreso con diez bancadas parlamentarias”.

“Nos preocupa la inestabilidad política del país, nosotros estamos poniendo paños fríos y esperamos que el Poder Ejecutivo haga lo mismo y que no nos amenacen con el cierre del Congreso. Las amenazas vienen del Ejecutivo”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina