María del Carmen Alva renuncia a la bancada de Acción Popular
Maria del Carmen Alva fue presidenta del Congreso de la República durante 2021-2022. Foto: Andina.
La congresista María del Carmen Alva presentó este martes 8 de agosto su renuncia irrevocable a la bancada de Acción Popular. "Nunca antes la representación partidaria había tocado fondo", indicó en la carta que presentó al vocero oficial del grupo parlamentario, Darwin Espinoza.
"Estoy en total desacuerdo con la línea política y la dirección de la bancada -desde hace varios meses- que ha impulsado el grupo de colegas parlamentarios que controla la mayoría. Esta no se ajusta a los principios éticos y la línea política y principios doctrinarios que nos legaron los ex presidente del Arquitecto Fernando Belaunde Terry y Valentín Paniagua Corazao", indicó Alva Prieto en su misiva.
[Lee también: Presidenta Boluarte en Brasil: “La Amazonía no solo es el pulmón del mundo, sino es el corazón del planeta”]
El principal motivo para que dé un paso al costado es la elección de Darwin Espinoza -investigado pro el caso 'Los Niños'- como vocero titular de Acción Popular.
"La elección del vocero titular para el período 2023-2024, encontrándose cuestionado y con serias denuncias que todos conocemos, me parece un total desacierdo, que torna en inevitable mi permanencia en el grupo parlamentario", se lee en el oficio de su renuncia.
MARÍA DEL CARMEN ALVA TRAS SU RENUNCIA: "ELIGEN AL PEOR VOCERO"
"(La elección de Erwin Espinoza como vocero de Acción Popular) fue la gota que rebalsó el vaso. No puedo seguir en una bancada donde hacen lo que quieren y no respetan a nuestro fundador Fernando Belaunde Terry", indicó a la prensa.
"No hay ánimos de renunciar y al contrario eligen al peor como vocero. Es el que tiene más denuncias. El fin de semana ha salido una denuncia el domingo (sobre Sada Goray). No hay una explicación, no hay nada", acotó.
A la excongresista se le notó muy acongojada cuando declaraba a la prensa. "Cómo no me va afectar esta situación. Acción Popular es mi casa, es mi vida. Mi familia es una de las fundadoras y Acción Popular siempre se ha caracterizado por ser la reserva moral de este país. Somos el único partido histórico, tenemos 67 años de historia y no tenemos ningún gobernante en la cárcel y por unos congresistas denunciados e investigados no van a manchar la lampa", enfatizó.