Política

Política

María del Carmen Alva: “En las regiones nadie pide Asamblea Constituyente”

La presidenta del Poder Legislativo se pronunció sobre los Consejos de Ministros Descentralizados. “Esas sesiones sirven para hablar mal contra el Congreso”, dijo.
10:41 h - Mar, 17 Mayo 2022

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, aseguró que durante sus visitas a las diferentes regiones del país nadie toca el tema de la Asamblea Constituyente ni se pronuncia en contra del Parlamento Nacional.

En diálogo con RPP Noticias, desde Huancavelica, donde cumple una agenda de trabajo de tres días, dijo que el clamor de la población es que se atienda sus principales demandas como obras de agua potable, saneamiento, hospitales y colegios.

[Lee también: Fiscalía remite pliego de preguntas al presidente Castillo para que responda por escrito]

Ellos sienten que como el Ejecutivo no se hace presente y no solucionan sus problemas, nos buscan a nosotros. Por eso, ayer dije que somos los verdaderos representantes del pueblo porque somos elegidos por ellos y vamos a escucharlos y trasladar sus pedidos al Ejecutivo”, remarcó Alva Prieto.

En otro momento, la titular del Parlamento lamentó que las sesiones descentralizadas del Consejo de Ministros no ayuden a resolver los verdaderos problemas de las provincias del país y que solo sirven para hablar mal del Congreso de la República y promover la Asamblea Constituyente.

Detalló haber recibido el testimonio de diversos alcaldes distritales de Huancavelica que le informaron cómo se desarrolló el Consejo de Ministros en esa región.

“No entran los dirigentes, llevan su portátil, entra la gente que ellos quieren. No hay acuerdos ni compromisos, por eso es que no hay actas (…) Esas sesiones sirven para hablar mal contra el Congreso y promover la Asamblea Constituyente, insistió.

Dijo que por esa razón la gente se siente muy defraudada porque no se arreglan los problemas de la región como la falta de empleo o el alza de los precios de la canasta básica familiar.

Información del Congreso


Peruano opina